El número de trabajadores potencialmente expuestos al ántrax ha aumentado a 84, ha dicho el U.S.Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
El recuento de las personas en riesgo de la enfermedad ha aumentado desde los 75 inicialmenteinformado el jueves.
La Agencia de salud de Estados Unidos dijo que investigadores en un laboratorio de bioseguridad dealto nivel han podido seguir los procedimientos adecuados y no inactivar las bacterias.
La exposición tuvo lugar en Atlanta el fin de semana, dijo el CDC.
El FBI ha dicho que la BBC está ayudando a los CDC para investigar.
La agencia dijo que era demasiado pronto para determinar si la transferencia fue accidental ointencional.
Los síntomas de exposición al ántrax incluyen úlceras cutáneas, náuseas y vómitos y fiebre y puedenconducir a la muerte.
línea
¿Qué es el ántrax?
Trabajadores de materiales peligrosos se preparan entrar en las instalaciones de correo de Brentwoodaún cerrado en Washington 25 de octubre de 2001
Las bacterias del ántrax viven principalmente en las esporas inactivas y se encuentran naturalmente enel suelo, pero personas pueden ingerir o inhalar esporas, que pueden activar el ántrax.
No todo el mundo va a caer enfermo cuando expuesto al ántrax, pero no se trata, enfermedad delántrax puede girar muy graves o que conducen a la muerte.
Las pruebas para confirmar la exposición ántrax incluyen una muestra de sangre.
Ántrax entró en la conciencia nacional de Estados Unidos en 2001, cuando poco después de losataques del 9/11, cartas que contienen polvo ántrax llegó a las organizaciones de noticias y las oficinasde los senadores de Estados Unidos. Veintidós personas se enfermó y de esos, cinco personasmurieron.
Fuentes: Investigación FBI ántrax; CDC, Departamento de salud pública de San Francisco
línea
En un comunicado, el CDC dijo que las muestras de ántrax fueron trasladadas de un laboratorio de alta seguridad a una menor seguridad uno en su sede de Atlanta.
"Trabajadores, creyendo que las muestras fueron inactivadas, no estaban usando equipo de protecciónpersonal adecuada durante la manipulación del material", dijo la agencia.
"La exposición involuntaria fue descubierta el 13 de junio cuando las placas bacterianas originalesestaban reunidas para la eliminación y colonias B. anthracis [bacterias vivas] fueron encontradas en lasplacas".
El período de incubación normal para la enfermedad del ántrax puede tomar hasta siete días, pero hahabido casos de la enfermedad que ocurren tanto como 60 días después de la exposición.
Cincuenta y cuatro de los 84 empleados identificados habían sido tratado en la clínica de salud de losCDC por la mañana del jueves con dos negarse a un tratamiento de antibióticos. Veinte y sieteempleados también comenzaron la vacuna contra el ántrax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.